El mundo se enfrenta a una combinación de crisis sin precedentes: pandemia mundial, guerra, inminente escasez de energía, cambio climático… Nuestras formas actuales de hacer las cosas están llegando a un punto de ruptura. La pregunta es: ¿podremos atravesar estas tormentas y salir indemnes, o nos hundiremos con ellas?
La buena noticia es que ya se estaba produciendo un cambio profundo. La Cuarta Revolución Industrial, que utiliza las tecnologías para digitalizar todos los aspectos de los negocios y la sociedad, nos ha obligado a repensar la forma en que hacemos las cosas. El cambio ya no es una excepción a la regla, el cambio es la regla. Y con ello nos estamos acostumbrando a cambiar y aprendiendo cómo lidiar con este nuevo tipo de cambio de paradigma.
Pero aún tenemos mucho que mejorar en cómo hacerlo.
Las organizaciones que no aprendan a dominar el cambio serán irrelevantes. Debemos volvernos más ágiles, adoptar una mentalidad de cambio y aprender a liderar el camino a seguir.
Nuestra misión en Shaper es ofrecer a organizaciones de todo el mundo las mejores prácticas de aprendizaje y gestión del cambio y la transformación para ayudarlas a convertirse en expertos. Aportamos experiencias y conocimientos, tutelamos y apoyamos a directivos, equipos y organizaciones a convertirse en líderes del cambio y la transformación. Nuestra visión es asociarnos con las personas que darán forma a un futuro mejor para todos y ayudar a alcanzar ese futuro más rápido y mejor.
Visualicemos al panorama global, cómo está cambiando, y luego consideremos qué implicaciones tiene en los líderes y en sus equipos.