La Inteligencia Artificial (IA) está en el centro de atención de todos nosotros y su adopción está siendo bastante bien acogida por todas las organizaciones y por cada uno de nosotros, sobre todo en todo lo relacionado con automatización de diferentes tareas que nos ayudan a eficientar nuestro día a día.
Más allá de su uso para generar contenido, existe una oportunidad crucial que hay veces que cuesta ver, que es la de ayudar a las compañías a convertirse en una organización más centrada en el cliente y todo lo que gira en torno al mismo. ¿Y si la verdadera superpotencia de la IA es alcanzar un mayor grado de orientación Customer Centricity?
Te compartimos algunos casos de uso reales, que algunas organizaciones han puesto en marcha para lograr una mayor orientación al cliente en su negocio:
CASO1: Genera correos electrónicos personalizados con Sales Emails
La IA puede generar automáticamente correos electrónicos personalizados para cada interacción con el cliente, utilizando datos de su sistema CRM. Esto significa que puede enviar correos electrónicos adaptados a las necesidades e intereses específicos de sus clientes.
CASO 2: Toda la información a mano con Sales Assistant
La IA resume cada paso del ciclo de ventas en un panel lateral, desde la investigación de cuentas y la preparación de reuniones hasta la redacción de cláusulas contractuales. También mantiene actualizado automáticamente el CRM, por lo que puedes estar seguro de que tu información de ventas es precisa y está siempre al día.
CASO 3: IA aplicada a las llamadas con Call Summaries
La IA transcribe y resume automáticamente las llamadas y, a continuación, establece acciones de seguimiento basadas en la transcripción. Esto puede ayudar a mejorar la productividad del vendedor al ahorrar tiempo que de otro modo se dedicaría a transcribir manualmente las llamadas y establecer acciones de seguimiento.
Todos estos casos de uso están orientados a la mejora de los procesos de ventas, y se basan en cinco palancas:
- Personalización de las interacciones
Analiza datos sobre el comportamiento del cliente, preferencias, historial de compras y otros factores para personalizar las interacciones de venta.
- Predicción de necesidades
Gracias al uso de algoritmos avanzados de aprendizaje automático, lo que permite a los equipos de ventas anticiparse a las solicitudes de los clientes y ofrecer soluciones proactivamente, mejorando la experiencia del cliente y aumenta las posibilidades de cerrar una venta.
- Automatización de tareas repetitivas
Para liberar a los equipos de actividades que no aportan valor y centrarse en actividades como la construcción de relaciones con los clientes y la búsqueda de nuevas oportunidades de ventas.
- Recomendaciones inteligentes
Respaldadas por análisis de datos y patrones de comportamiento del cliente, lo que aumenta la probabilidad de una venta exitosa.
- Segmentación de clientes más precisa
Permite a los equipos de ventas adaptar sus estrategias y mensajes para abordar las necesidades específicas de cada segmento de clientes.
En Shaper by atmira, ofrecemos una solución integral que combina la potencia de Sales Cloud Einstein con nuestra experiencia en transformación digital. Nuestro enfoque se centra en impulsar la eficiencia y la efectividad en las ventas a través de la herramienta de Salesforce. Si buscas optimizar tus procesos de ventas, Sales Cloud es tu herramienta para impulsar el crecimiento de tu negocio ¿Quieres conocer más? ¡Ponte en contacto con nuestro equipo de expertos!