EL DISEÑO Y LA
En Shaper sabemos que el Diseño en toda su globalidad juegan un papel importante en la actualidad. Una mejor experiencia en los canales es un tema crítico por la mayor dependencia de los mismos, derivado del contexto actual.
El mundo es “remoto, virtual y distribuido”.
Somos conscientes de que existe una necesidad de mejorar la Experiencia Total (clientes finales y empleados), y este enfoque holístico tiene un mayor impacto en las compañías. Es por este motivo que en Shaper siempre trabajamos el Diseño de Servicios teniendo en cuenta a los actores, la tecnología y el negocio.
UN ENFOQUE GLOBAL DE DISEÑO
ORIENTADO A RESULTADOS
UX/UI DESIGN
Diseño e Investigación con usuarios
Todos nuestros diseños de experiencias están soportados por datos reales, tanto cualitativos como cuantitativos para poder tener una visión cercana al contexto. Diseñamos tanto para canales digitales como físicos y trabajamos para que nuestros clientes desplieguen de manera coherente y robusta la experiencia de usuario en todos sus activos digitales.
SERVICE DESIGN
Teniendo en cuenta todos los elementos del servicio
Trabajamos en la definición y orquestación de la relación del cliente final con la entidad y sus productos o servicios en todo el ciclo de vida, desde la captación hasta la fidelización. Aplicamos metodologías de Diseño Colaborativo integrando todos los equipos implicados en el servicio.
PRODUCT DESIGN
Participando en la definición de las estrategias y la ejecución
Integramos nuestros product designers en squads donde, desde una perspectiva global, trabajan en todas las fases del producto, participando en la toma de decisiones y actuando como facilitadores de la comunicación entre negocio, desarrollo y las personas.
EL DESIGN RESEARCH COMO FUENTE DE CONOCIMIENTO REAL
Contamos con un equipo de profesionales especializados en investigación con usuarios que nos ayudan a entender cual es el uso real de los productos y servicios para poder mejorarlos o crearlos, pero orientados al cliente final, ya sea externo o interno.
Diseñamos experiencias y servicios con datos reales tanto cualitativos como cuantitativos. Para ello aplicamos más de 40 técnicas diferentes en función de los objetivos a conseguir. Algunas de las más habituales son:
- User testing
- Entrevistas en profundidad
- Testing remoto
- Eye tracking
- Focus Group
- Encuestas
- Análisis experto